Sin duda, uno de los sitios preferidos por los turistas es Baja California, ya sea por sus pueblos, hermosas playas y conectividad en vuelos a Los Cabos. Por eso, aquí te diremos cuáles son los mejores lugares para visitar en Los Cabos que harán de tu viaje algo inolvidable.
Playa El Médano
Es de las más visitadas y recorridas por los turistas, ya que está a sólo unos pasos de la zona hotelera y las avenidas principales. Desde aquí se ve perfecto el Arco de Cabo San Lucas y cuenta con una agitada vida nocturna gracias a sus bares y restaurantes que organizan distintos shows y concursos.
Parque Nacional Cabo Pulmo
Es un sitio súper importante porque se encuentra el arrecife de coral más grande del Golfo de California, incluso se dice que es el arrecife más viejo del Pacífico. Aquí también nacen 3 de las 7 especies de tortugas marinas a nivel mundial como la Golfina y la Laúd, ambas en peligro de extinción.
Arco de Cabo San Lucas
Quizá sea lo más emblemático de Los Cabos y es una formación natural rocosa precisamente en forma de arco. Algunas personas le llaman el Arco del Fin del Mundo, debido a su situación geográfica. Te recomendamos visitarlo en uno de los tours en Los Cabos económicos que ahí se ofrecen, ¡no te lo puedes perder!
Playa del Amor y del Divorcio
La Playa del Amor está muy cerca de Cabo San Lucas y a sólo 100 metros del Arco. Es la última playa tocada por las aguas del Mar de Cortés, por lo que estas son muy cristalinas. Lo más sorprendente es que es una especie de acuario natural gracias a las especies de peces, leones marinos y mantas que hay. Lo mejor que hacer en cabo San Lucas.
Mientras que la Playa del Divorcio irónicamente está conectada a la Playa del Amor y es ideal para el skimboarding, una de las muchas actividades que hacer en Los Cabos. Muchísimos fanáticos de los deportes acuáticos acuden año con año a esta playa para aprovechar el magnífico oleaje, el cual es algo fuerte. También es común el jet ski y la exhibición de saltos.
Pueblo mágico Todos Santos
Se ubica en lo profundo del desierto, lo que lo hace un verdadero oasis para quien lo visita, ya que hay enormes árboles frutales y sembradíos que llenan de verde el paisaje. Camina por sus calles de granito y consiéntete con un masaje de piedras calientes del mar. Uno de los mejores lugares para visitar en Los Cabos.