Es cierto que el ambiente es un poco diferente al sus vecinas Cancún y Playa del Carmen, aunque si que nos pareció un lugar bastante más caótico de lo esperado, sin demasiado interés (más allá de sus ruinas) y al que hay que adaptarse. Pero si nos dieran a elegir, probablemente este sería el lugar donde nos quedaríamos unos días para desde aquí hacer excursiones al resto de la Riviera Maya. Ahora si, vamos con las mejores cosas que visitar en Tulum!

1. Ruinas mayas de Tulum

Lo más importante, y probablemente el principal motivo para visitar este lugar, son las Ruinas mayas de Tulum, cuyo “Castillo del Mar” es una de las postales más típicas de la Riviera Maya. Reserva mínimo un par de horas para completar la visita, ya que la zona arqueológica es más amplia de lo que parece.

Un consejo: madruga, a primera hora (abre a las 8 am) todavía no estarán los turistas de los muchos tours que llegan desde varios puntos de la Riviera Maya.

2. Playa Paraíso

Si te lo permite el sargazo, podrás disfrutar como un enano de las playas del Caribe. Y, ¿qué mejor que darse un chapuzón en la playa más cercanas a la zona arqueológica? Hablamos de Playa Paraíso, donde podrás nadar viendo las mismísimas ruinas mayas.

3. Playa Pescadores

La playa que se encuentra justo al lado es Playa Pescadores, y también puede merecer la pena pasar un rato en ella, especialmente si al contrario que nosotros, tienes la suerte de verla sin sargazo.

4. Los atardeceres, una de las cosas que disfrutar en Tulum

Los atardeceres de Tulum tienen bastante fama, y es que la luz en México es algo indescriptible! Así que ya sabes, cuando el sol se ponga, tú quédate a contemplar el espectáculo gratuito, cómo no, siempre mejor con una chela en la mano.

5. Antojitos La Chiapaneca

Hay muchísimas opciones para probar las especialidades mexicanas. Si tu presupuesto es algo más ajustado, te recomendamos comer unos tacos, una gringa o una torta, en Antojitos La Chiapaneca, uno de los lugares más ricos y baratos de Tulum. ¿Lo mejor? ¡La gringa arrachera! Y solo cuesta 30 pesos.