Mahahual es un pequeño pueblo relajado y tranquilo en el Caribe mexicano, que representa la alternativa ideal para aquellos que huyen de las masificaciones de la Rivera Maya. Pero no confundas sosiego con aburrimiento, pues en este rinconcito costero hay varios planes para mantenerte entretenido. ¿Quieres conocerlos? Aquí te contamos cuáles son las mejores 10 cosas que ver y hacer en Mahahual.

1.Ya te lo hemos adelantado, Mahahual es famosa por su snorkeling y por el buceo, así que no dudes en apuntarte a esta experiencia. Podrás ver peces de colores, corales y esponjas casi en la misma orilla del mar, o disfrutar aún más del mundo marino haciendo una (o varias) inmersiones. Uno de los puntos más interesantes es el Banco Chinchorro, donde estarás rodeado de barcos naufragados, centenares de peces de todo tipo, y con algo de suerte verás tortugas y tendrás un recuerdo único, para siempre.

2. Date un rulo por el Malecón, el paseo marítimo de Mahahual, lleno de restaurantes y puestos de artesanía local donde hacerte con algún souvenir o aprovechar para charlar con los lugareños. Además ¿quién puede resistirse a una michelada para despedir el día?

3. Aunque el mejor recuerdo es un álbum fotográfico con una ruta de columpios. A lo largo y ancho de la playa podrás encontrar varios columpios artesanales que son todo un imán irresistible para los turistas (e instagrammers). Algunos de los más bonitos son los que se encuentran frente al Hotel Arenas o en Yaya Beach, pero vamos, lo mejor es que pasees por la playa y los descubras tú mismo (además seguro que van surgiendo nuevos!).

4. Otra cosa que hacer en Mahahual es tumbarse en la arena de la playa y dejar que las preocupaciones se vayan como la espuma del mar XD Eso sí, no te olvides de ponerte crema, que el sol pega fuerte por ahí. Y como decimos en Italia ¡disfruta del “dolce far niente”!

5. Pero si eres de aquellos que no pueden estar una hora quietos, ¿por qué no alquilar un kayak y darle un rato a los brazos? Cuando el sol va bajando disfrutarás de un atardecer inolvidable y créenos, desde el agua es aún más mágico. En la misma playa hay varios sitios donde los ofrecen y ojo, algunos restaurantes y clubs de playa los dan GRATIS consumiendo. Date una vuelta e infórmate!

6. Prueba los famosos tacos de camarón de Nohoch Kay (25$), sin dudas uno de los mejores sitios donde comer en Mahahual. Otros restaurantes recomendados son el The Krazy LobsterLos ArrecifesLa Chilangaloense o el Maramao.

7. Si planeas quedarte en Mahahual varios, una idea interesante es aprovechar el tiempo para hacer alguna que otra excursión. Nuestra recomendación se encuentra a menos de 1 hora de allí, hablamos de la famosa Laguna de Bacalar que, para nosotros, es todo un imprescindible si viajas a México. Si no tienes coche propio, puedes reservarla aquí. Otras opciones son la Zona Arqueológica De Chacchoben (puedes reservarla aquí) o la Laguna del Ocho donde habitan cocodrilos.

8. Para aquellos que viajan con niños, o simplemente quieren sacar al niño que llevan dentro, un planazo que hacer en Mahahual es pasar un día en el Parque acuático Mayá, Lost Mayan Kingdom: te lo pasarás pipa entre piscinas, toboganes, circuitos de tirolesas y mucho más. Más info.

9. Sácate una foto con uno de los símbolos de Mahaual: el Faro y el típico letrero con letras coloridas (de esos que están en todos los rincones turísticos de México) que se encuentran a la entrada del pueblo.

10. Y como última cosa que ver y hacer en Mahahual te recomendamos pegarte un caprichito y hospedarte en un hotel con piscina en su terraza. Algunos incluso tienen jacuzzi! Será una manera perfecta para acabar el día. Algunos hoteles con terraza panorámica son: Hotel Blue ReefQuinto SoleHotel El Caballo Blanco o el Matan Kaan Hotel donde nosotros nos quedamos.